El papel del inspector técnico de obra (ITO) es un rol clave y fundamental dentro de los proyectos de construcción, ya que es el encargado de controlar, revisar y gestionar los proyectos en terreno y además es el representante directo del mandante del proyecto (cliente) siendo este la contraparte de la constructora o del equipo encargado de la ejecución de las obras, el ITO tiene la responsabilidad de asegurar la correcta ejecución del proyecto.
Además de las funciones de control y gestión de la calidad de los proyectos de edificación, el Inspector Técnico de Obras debe manejar las técnicas asociadas a la post venta, ya que dentro de sus funciones debe brindar soporte técnico y asesorías de post entrega al mandante y al cliente, logrando la fidelización de ambas partes.
En el Refugio Ingeniería y Construcción contamos con profesionales con certificación vigente de la Escuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además tenemos la certificación del Plan de aseguramiento de la calidad en la construcción.
Tienes una obra de construcción y necesitas asesoría en cuanto a la materialidad o revisión de los procesos constructivos que se están ejecutando?